Páginas

viernes, 6 de diciembre de 2013

¡Hoy es Sant Nikolaus!

Hoy es un día muy importante para los niños y las niñas en Alemania porque hoy llega Sant Nikolaus a sus casas siempre y cuando se hayan portado bien y no se hayan olvidado de dejar su bota a la puerta de la casa para que les pueda dejar un regalito. Por que sí, digamos que Sant Nikolaus es como Papa Noel.
Sant Nikolaus


Pues os cuento así un poco. Sant Nikolaus, o San Nicolás en español, fue un obispo que tuvo una gran repercusión en bastante zonas de Europa y que fue santificado a raíz de sus buenos actos. Realmente de su vida he encontrado poco pero si es verdad que trabajó mucho con niños, supongo que a partir de ahí es como se le conoce actualmente y es que para los niños y las niñas de Alemania y de otros países fronterizos (Países Bajos, Bélgica, Suiza, Austria...) es un día muy importante y que esperan con ilusión. Digamos que es un preludio a Papa Noel.

Todos los niños y las niñas se acostaron ayer sin olvidarse de dejar las botas en la entrada de la casa para que Sant Nikolaus no pase de largo y hoy a la mañana se habrán encontrado con una pequeña sorpresa dentro de la bota, puede ser un pequeño juguete, un pequeño libro, un par de dulces navideños... Una pequeñez de parte de Sant Nikolaus.

Yo recuerdo, cuando era pequeña, que me acostaba muy nerviosa y con muchas ganas de despertarme al día siguiente para ver que me había dejado a mí Sant Nikolaus y yo de pequeña era una fanática de las Polly Pocket y más de una vez me trajeron algo relacionado con ellas... Además de algún dulce navideño de Kinder o Milka... Mmmmmm, que recuerdos más bonitos.
Y ahora, trabajando en la guardería se vuelve a vivir la ilusión de los niños y las niñas en estos días, su luz en la mirada esperando que llegue el día, sus comentarios de saber que les dejara Sant Nikolaus en la kita o simplemente la preparación que hacemos las trabajadoras para los niños y las niñas es algo muy especial...


Yo sé que cuando tenga mis hijos/as voy a seguir todas estas tradiciones, las del calendario de Adviento, de Sant Nikolaus, los regalos con los Reyes Magos y otras muchas cosas navideñas que comparto de manera especial con mi familia porque es una tradición muy importante para mí y porque, como ya he dicho, soy una fanática de la Navidad.


Espero que os haya gustado la pequeña tradición más que hay en Alemania el día de hoy.

Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario