domingo, 8 de diciembre de 2013

Segundo domingo de Adviento. Ideas para Navidad y Carta a los Reyes Magos de Oriente.

¡Hi! 8 de diciembre y segundo domingo de adviento y que puedo decir... Gracias por la acogida de la primera entrada y de las felicitaciones. En el post de hoy os traigo un variadito y además un aperitivo de una entrada que estará en el blog probablemente el día 6 de enero, relacionada con los Reyes Magos de Oriente.

Vamos a ver unas cosas de decoración que tengo en mis tableros de Pinterest, que podéis ver aquí y que son cosas que yo haría para mi casa y algunas otras con los niños en la guardería. Son cosas sencillas y resultonas.

Segundo domingo de Adviento. 8 de diciembre

¿Quieres ver que tiene el post de hoy? Pues adelante, te espero...



Empecemos con algo de decoración que he visto y que el próximo año pondré en mi casa, este año no ha podido ser debido a la mudanza y a que en Navidad estaré en casa de mi madre y mi padre en España.



Me parecen preciosos y fáciles de hacer, tanto que yo lo hice en un par de tardes para decorar la fiesta de Navidad de la guardería y con ayuda de los niños y las niñas lo hemos pintado. En un principio queríamos blanco con purpurina pero no teníamos pintura blanca así que se ha quedado rojo. Lo pondremos en el pasillo de la guardería o en la sala donde se hará la fiesta. Aquí el enlace.



Yo soy una loca del origami, si queréis algún día os dejo entradas por aquí de las cosinas que se hacer y de un cuento precioso hecho con origami. Este árbol me parece bonito y sencillo y que se puede hacer con niños/as sin problema. El enlace a la página de procedencia os lo dejo aquí


Muñeco de nieve con chapas de botellas.

Más cosas para niños. Esto me parece la cosa más cuqui y amorosa del mundo y que queda realmente espectacular a la vez que sencillo. Esto lo quería hacer yo en la guardería pero por falta de tiempo, personal y también porque he cogido mis vacaciones para la mudanza en fechas cercanas a Navidad, pues no ha sido posible... Pero el próximo año lo haré sin dudarlo. ¡Es precioso! Os dejo el enlace al blog de donde proviene por aquí



Y por último este sencillo árbolito de Navidad de papel que nos enseña Elena en su blog, Pega, papel o tijeras. Yo también lo quería hacer y, aunque parezca excusa, el tiempo y la mudanza me han limitado muchísimo además de que no tengo todavía un sitio donde poder sentarme tranquilamente a hacer manualidades.


¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado. Y ahora el pequeño avance de la entrada del día 6 de enero.
Yo he nacido en Alemania y hasta los siete años y medio estuve viviendo aquí, pero luego mis padres decidieron mudarse a España, a un pueblecito de la sierra de Alicante que se llama Ibi, cuna del juguete y casa de Los Reyes Magos de Oriente por lo que, desde que nos mudamos a España, los Reyes Magos tomaron un significado muy importante para mí. Aún hoy con 23 años me encanta ir a la cabalgata y saber que vengo del pueblo del juguete y además es donde Los Reyes Magos tienen la primera estatua dedicada a ellos en todo el mundo.
Estatua de los Reyes Magos de Oriente en su inauguración en 1975.


Por ello, hoy os traigo una carta, con elementos muy sencillos, para que podáis imprimir para vuestros/as hijos/as o incluso para vosotras y llevar a los Reyes Magos o en su caso a sus heraldos.
Carta a los Reyes Magos de Oriente. Imprimible
Y por otro lado, si te gustan las nuevas tecnologías y fomentas eso en tus hijos/as, te dejo esta página creada por el Ayuntamiento de Ibi, que reúne parte de la magia que desprende mi pueblecito y que está dentro de cada uno se sus ciudadanos por eso de pertenecer al pueblo del juguete y de los Reyes Magos.




Por fin llegamos al final de la entrada... Creo que es la entrada más larga que tengo por el momento en el blog pero espero que no os haya aburrido mucho y que, como todo lo que escribo y comparto, os haya gustado.


Un beso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario