viernes, 16 de agosto de 2013

Blogger Traveller Agosto: Descanso en Berlín

Sé que vengo con un día de retraso en este mes pero mi semana ha sido realmente estresante pero aquí os dejo con la entrada. ¡Espero que os guste con el rinconcito de Berlín que os enseño!


Cuando este mes Paty de Mi dulce de Melocotón nos envió el correo con la palabra inspiración para este Blogger Traveller del mes de agosto lo primero que hice fue plantearme que significaba para mí descanso y me llevo directamente a pensar en un fin de semana, en la playa con mis padres cuando yo era pequeña. Ahora ya no soy pequeña y ahora mis fines de semana en la playa no son posibles porque en Berlín no hay playa pero...
Blogger Traveller Agosto


Pues sí, Berlín está lleno de diferentes lagos, con diferentes nombres y con diferente afluencia de gente pero son lugares maravillosos para descansar porque para mí el sitio que os voy a enseñar es como ir a la playa y para los berlineses y los alemanes en general es como ir a la playa en España: quedar con la familia, preparar todo un picnic, llevar sillas, mesas, toallas, juguetes, palas, parchis, cartas... Y pasar el día DESCANSANDO.


Después de volver de mis vacaciones por España mi animo ha estado por los suelos y con menos ganas que nunca de continuar con mi "aventura" por Berlín y necesitaba más que nunca no encontrarme sola y ver las cosas de otra manera. Ver que Berlín realmente puede ser una ciudad en la que vivir si puedes divertirte y tienes a buenas personas a tu lado, a buenas amigas. Y como yo le dije a mi amiga que tenía que bañarme en un lago en Berlín y ha estado haciendo un tiempo increíble, no lo dudamos y nos fuimos a uno de esos tantos lagos:
KRUMME LANKE


Krumme Lanke. Berlín.



Como podéis ver  en las fotografías es un maravilloso lago donde el color predominante es el verde frondoso de todos los árboles que rodean este lugar. Es un agua muy limpia, que en las orillas es cristalina, donde puedes ver los pececitos y la arena que tiene el mismo lago porque sí, es de arena. Tiene parajes propios donde puedes tumbarte entre los arboles, a la misma orilla del lago pero también tiene unas construcciones artificiales, como unas playas con arena que se distribuyen por todo el sitio y es donde el baño es más optimo porque tiene una entrada nivelada para poder entrar.


Krumme Lanke. Berlín
Al principio era un poco reacia a entrar porque no encontrábamos un lugar que nos gustara el todo pero después no me lo pensé y me tiré prácticamente de cabeza aunque eso sí, el agua esta fría, muy fría pero me recordaba a las playas de Granada (Almuñecar y Salobreña). También he de decir que yo soy muy tiquismiquis cuando algo me roza la piel o al salir del agua, es muy incomodo para mi cuando se me quedan las hojas pegadas, la tierra y paso un mal rato además de volverme un poco borde.

 El lugar es fantástico, gratuito, tiene una parte que es nudista y otras que no, muy familiar y muy bien conectado con las líneas de metro como casi todo en Berlín.


Picnic español en Krumme Lanke.
Y hasta aquí la entrada de Blogger Traveller de Agosto. Y perdonar el retraso pero tiene una excusa muy grande y es que se me ha juntado el trabajo con las clases de alemán y llego a casa a las 10 de la noche tres días a la semana y se me hace imposible llevar un ritmo con el blog pero este fin de semana voy a preparar las entradas para la próxima semana y ya solo será publicar, notificar en las redes sociales y listo!



Un beso y me voy a viajar un poco con Blogger Traveller de Agosto.











14 comentarios:

  1. Yo fui a Berlín, hace años ya, en marzo, pensaba que iba a morir de frío, pero con estas fotos me encantaría poder estar ahi ahora en veranito!

    besos http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que yo vine en Septiembre del año pasado y enseguida vino el mal tiempo, los resfriados, las gripes, los nevazos y estuvo nevando desde Diciembre hasta bien entrado Abril y yo pensaba que me iba a dar algo, que he vivido el Enero más oscuro desde hace 50 años pero también es verdad que este verano ha sido maravilloso y todavía nos quedarán un par de días calurosos y soleados.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Que lago más impresionante! un bañito aquí es un lujazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque esté fresquito, es un lujazo y fue muy bueno.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Que lago mas bonito!! tiene que ser genial estar bañándote ahí ^^ pero lo mejor la comida española :P jejejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo mejor es la comida española que llevé porque aunque no es una playa, el condimento es parecido.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Que bonito el lago! Y por fin has conseguido bañarte en uno! Me alegro!
    Yo también soy un poco tiquismiquis con que algo me toque en el agua, jejeje...
    Me ha encantado tu entrada.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una experiencia muy buena y que me encantará repetir el próximo verano porque... "Se acerca el invierno"


      Un beso.

      Eliminar
  5. Me ha encantado el lago! pero no te digo la tortilla, mmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es mi quinta tortilla en lo que llevo de vida y como me dijo mi madre, con la práctica se llega a la perfección en cuanto a tortillas y tiene razón, cada vez me salen mejor.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Uaaalaa0aa! qué pasada de lago!!! lo anoto para cuando viaje a alemania, jijiji
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Y los hay todavía más bonitos en Berlín, además de haber muchísimos... Para el próximo verano me planteo una ruta por todos los que haya... Un beso.

      Eliminar
  7. Una belleza de lugar....gracias por llevarnos de paseo

    ResponderEliminar