domingo, 15 de diciembre de 2013

Blogger Traveller Diciembre. Luz.

¡Hola! Sé que hoy tocaría una entrada de Adviento pero lo vamos a dejar para mañana y vamos a dejar que Blogger Traveller llene de nuevo las entradas del blog que ya se iban echando de menos, al menos yo ya lo echaba de menos así que... ¡de vuelta! El mes de diciembre es un mes donde toca hablar de LUZ y en Berlín durante el mes de diciembre en cada esquina se encuentra esa luz navideña que a los niños y no tan niños llena el corazón y el alma de ilusión y esperanza.

Iluminación en español en el mercado de Navidad de Spandau

El año pasado yo visité sólo un mercado navideño porque estuve enferma y luego viaje a España y este año ya he visitado dos y desde luego el que me ganó desde el principio hasta el final fue el que se encuentra en mi barrio, Spandau y se encuentra situado en la antigua ciudad de Spandau, Alt-Spandau. Lo primero que vimos al entrar fue ese cartel de Feliz Navidad! y además de que es muy grande, tienen un escenario con música de todo tipo en directo, incluyendo villancicos en español... Fui ayer mismo con la familia y nos encantó por esa misma razón.

En Berlín hay muchísimos mercados de navidad, todos o casi todos gratuitos y en cada barrio hay más de uno. En este enlace  que aunque esté en alemán se puede entender más o menos, aparecen los nombres de los barrios de Berlín y que mercado navideño se puede visitar en cada uno de ellos.



Volviendo al mercado de Spandau, he de decir que es uno de los más grandes que hemos visitado y había de todo tipo de puestos, los típicos para tomar un vino caliente (Glühwein) que tiene un sabor muy rico porque lleva vino caliente, canela, anís, cáscaras de limón y clavo entre otros ingredientes y sienta tan bien cuando hace este frio... Eso sí, o te encanta o lo odias. También había para comer típica comida alemana, como salchichas, panes con salmón, panes con champiñones con salsa de ajo, crepes y gofres... Además de miles de puestos de dulces y donde poder comprar bufandas, gorros y guantes.
Weihnachtsmarkt Spandau
De verdad que nos encantó este mercado navideño muchísimo y además esta a 10 minutos en autobús de mi casa y nos cantan villancicos en español. ¿Qué más podemos pedir?


Por otro lado, os dejo también ver el mercado navideño de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, que está en una de las zonas más céntricas y conocidas de Berlín, en Ku'damm (Kurfürstendamm) y es uno de los más turísticos por la zona en la que se encuentra.
Weihnachstmarkt an der Gedächtniskirche
Un detalle, en este mercado navideño se encuentra el pino de Navidad más alto de Berlín, de unos 30 metros de alto.



Y ya por último, con una calidad muy mala, porque como ya he dicho muchas veces, hago las fotos con el móvil os dejo una casa llena de luz que cada año que la veo, me llena el día de LUZ.



Espero que pese a la calidad de las fotografías, os haya gustado la entrada. Si queréis seguir llenando de luz vuestro día, os dejo las demás ciudad que participan en Blogger Traveller aquí.



Un beso.






La entrada de Adviento de cada domingo durante el mes de Diciembre lo tendréis mañana en el blog.

11 comentarios:

  1. Cómo me gustaría visitar Berlín en Navidad! es una ciudad que me apasiona pero nunca he estado allí por estas fechas!

    Beso
    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  2. Que bonito debe ser visitar los mercadillos. El árbol es imponente y el paseo precioso :)
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Aquí estamos un poco hartos de villancicos pero seguro que ahí no molestan tanto, verdad?? Jajaja... Es genial que puedas escuchar algo en español :)
    Que pasada de árbol!! 30 metros!!
    Me ha encantado tu post.
    Un besote y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito tiene que estar todo aquello en esta época del año, verdad?
    Gracias por traerlo.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustaría visitar Berlín en cualquier época del año, pero con estas fotos ojalá pudiera ir estas vacaciones y pasear por los mercados probando todas esas cosas ricas que nos comentas.
    ¡FELIZ NAVIDAD! Bssssss

    kaykantauri-cronista.blogspot.com
    www.kaykantauri-cronista.com

    ResponderEliminar
  6. Hay unas luces preciosas! me ha encantado ver una ciudad fuera de España este mes!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, la verdad! Además, visitar una ciudad europea en Blogger Traveller me gusta!
    Y bueno, beber Gluwein también... jajjaa A ello me pondré estas fiestas!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Que bonito!! Por fin he podido entrar en tu blog para darme un paseito por tu Blogger Traveller, es que me denegaba acceso ;)

    ResponderEliminar
  9. me han gustado mucho las fotos, el arbol me ha rechiflado.... saludines....

    ResponderEliminar
  10. Precioso paseo....a mí también me ha encantado la casa con las luces.
    Besotes
    (perdona la tardanza pero aunque tarde no quería dejar de visitaros a tod@s)

    ResponderEliminar