¿En qué consiste Blogger Traveller? Pues sencillo: Paty todos los meses nos envía un correo con una palabra o temática en cuestión y tenemos que buscar algo en nuestra ciudad que identifique esa palabra o temática. Este mes para mi ha sido complicado porque la temática es EDIFICIOS SINGULARES y sí, Berlín es una ciudad enorme con millones de edificios singulares pero yo no he tenido prácticamente tiempo para preparar esta entrada porque he estado fuera dos semanas y tampoco me sentía inspirada, pero edificios hay muchísimos, al cual más singular, cosmopolita, con mucha historia o con esencia pura berlinesa.
Y aquí viene mi elección, aquí os presento:
La cúpula del Reichstag.
Empecemos por lo primero, ¿qué es el Reichstag? Es como se le denomina al edificio donde se encuentra y se reúne el parlamento alemán (Bundestag). Este edificio tiene una historia muy larga ya que desde su construcción allá por 1894 ha pasado por incendios, guerras mundiales y ha podido observar desde su ventanas la construcción y destrucción del muro de Berlín. Además el Reichstag ha sufrido muchos cambios en su edificación y también en los elementos que lo rodean. Pero en esta entrada de Blogger Traveller quiero centrarme en lo más característico del Reichstag actual: su cúpula.
La cúpula del Reichstag, que se pueda visitar gratuitamente bajo cita previa, fue construida en 1993 y una de las razones por las que se construyo fue para rememorar la antigua cúpula que presidia el techo del edificio antes del incendio pero además de eso también se construyo esta cúpula de 360º grados con vistas a los edificios, parques y barrios más emblemáticos de Berlín para crear un contrapunto a su historia y hacer ver a los visitantes que la actual Alemania es democrática y está unida.
¿Por qué resulta un edificio singular para mí? Por su aprovechamiento de las energías renovables. La cúpula del Reichstag en su interior, en el centro de la cúpula, tiene unos espejos que sirven para aprovechar al máximo la luz solar, ya que también, en el centro de la cúpula, hay una cristalera desde la que se puede ver el parlamento y por la que entra la luz natural del sol reflejada por los espejos, lo que hace que el ahorro de luz artificial sea muy alto. También, la cúpula esta abierta por arriba por lo que se recoge todo el agua de lluvia y se suministra para los distintos servicios del edificio; además el aire que le entra por la cima de la cúpula también es aprovechado para el interior del mismo.
Y este es para mi uno de los tantísimos edificios singulares de Berlín que recomiendo visitar si tenéis la oportunidad de visitar Berlín porque es uno de los puntos desde los que puedes observar las maravillosas vistas de la ciudad.
La cúpula del Reichstag, que se pueda visitar gratuitamente bajo cita previa, fue construida en 1993 y una de las razones por las que se construyo fue para rememorar la antigua cúpula que presidia el techo del edificio antes del incendio pero además de eso también se construyo esta cúpula de 360º grados con vistas a los edificios, parques y barrios más emblemáticos de Berlín para crear un contrapunto a su historia y hacer ver a los visitantes que la actual Alemania es democrática y está unida.
Una panorámica desde el interior de la Cúpula. |
Los espejos de la Cúpula. |
Y este es para mi uno de los tantísimos edificios singulares de Berlín que recomiendo visitar si tenéis la oportunidad de visitar Berlín porque es uno de los puntos desde los que puedes observar las maravillosas vistas de la ciudad.
Vistas desde la Cúpula del Reichstag. Fernsehrturm. El ayuntamiento de Berlín. Un edificio de ladrillo rojo. La catedral de Berlín. |
Y esta es mi primera entrada participando en el Blogger Traveller. Espero que os haya gustado y dejo el link enlazado a la entrada de Mi dulce de melocotón para que descubráis muchísimas más ciudades.
Un beso.
¡¡Hola Tamara!! Lo primero de todo, darte la Bienvenida a la comunidad Traveller!!! para mí es mi tercer mes y me encanta!!!
ResponderEliminarLa cúpula es realmente impresionante!! Te ha quedado una entrada genial!
Un besazo
Sí, la cúpula es impresionante y cuando estás dentro impresiona más todavía. Me encanta esta iniciativa y ya estoy deseando que llegue el mes que viene... Un beso! :)
EliminarSin duda la cúpula es una de las cosas más chulas que tenemos... yo ya he ido varias veces (una por cada visita que viene jejeje), y no me canso. Además la conozco ya con lluvia, con nieve... jajaja. Buena elección :). A ver si nos vemos sí, pero antes de las vacaciones en Croacia no creo porque son ya mismo ;)
ResponderEliminarYo sólo la conozco con sol, con frío y con calor, pero sólo con sol. Y lo de vernos cuando sea, por el momento no me muevo de Berlín.
EliminarUn beso. :)
Es maravilloso poder estar alli y contemplar esas vistas!! Me encanta blogger traveller para descubrir cosas como estas :))
ResponderEliminarBesos
C
Pd cuando vengas ya sabes donde estoy :))
Es maravillosa la ciudad entera, pero me quedo por encima de hasta mi pueblo de crecimiento en Alicante, con Salamanca.
EliminarVolveré a Salamanca seguro aunque dejo un trocito en cada ciudad en la que vivo.
Me encantó Berlín, tengo tantas ganas de volver!
ResponderEliminarBerlín provoca eso... Querer volver, menos por el frío. xD
EliminarParece que quiere pinchar las nubes..
ResponderEliminarGracias por llevarme a un trocito de Berlín!
Saludos desde Madrid,
bss
Mica
Otra ciudad que tengo pendiente y por la que paso cada vez que voy a Salamanca con mi padre pero solo paramos en el Santiago Bernabeu....
EliminarUn besazo desde Berlín.
Parece espectacular ese edificio.
ResponderEliminarBesos Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
¡Qué ganas de ir a Berlin!
ResponderEliminarTengo Berlin en la lista de proximos destinos y con esta belleza solo aumentan mis ganas.
ResponderEliminarUn saludo, Lorena.
www.bajolalluviahandmade.com
Tomo nota de tu recomendación y me lo apunto en mi lista de ciudades pendientes.
ResponderEliminarBss
Sara
Es muy chulo!!
ResponderEliminarmuacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com
Un clásico, la primera vez yo la ví de noche... las estrellitas, la compañía,,, ummmm,,, si no fuera por la multitud podría haber sido hasta romántico.. ;)
ResponderEliminarYo la primera vez también lo vi con mi pareja, pero mi pareja odia el sol y el calor y la multitud así que fue rápido pero la compañía lo puede todo... :)
EliminarImpresionante. Me has recordado a cuando estuve en Berlín, fui en enero y hacía mucho frío.Tengo ganas de volver con un poquito más de calor.
ResponderEliminarYo te invito a viajar por Madrid: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-edificios-singulares-y-el-edificio-mirador-de-san-chinarro/
Bienvenida a Blogger Traveller! Muy bonito el edificio que nos muestras!
ResponderEliminarUn besoo
SEgunda visita que hago en un ratito a Berlín y no habéis repetido. Hermosa ciudad y cargada de monumentos singulares, está claro
ResponderEliminar¡Feliz semana de parte de Cíclope Imagen!
Tiene que ser impresionante visitarla.
ResponderEliminarBesitos
Que bonito!! tiene que ser impresionante estar ahí dentro
ResponderEliminarBesines
Alba, Niña Bonita Accesorios
que edificio más impactante! el cristal y los espejos dan una luz y amplitud mágica.
ResponderEliminar¡¡Impresionante!! :D
ResponderEliminarImpactante!!!!
ResponderEliminarMadre que edificio! por dentro es una locura, e imagino que ver las vistas desde ahí sea solo actos para gente con no vértigos
ResponderEliminarWow!! qué ganas de ir a alemania y hacer un tour!!
ResponderEliminarPrecioso!
Me encanta el Blogger Traveller! Feliz domingo!
Precioso Berlín y genial tu primer post para B.T
ResponderEliminarNos leemos el mes próximo...