lunes, 10 de junio de 2013

Florencia e Inferno de Dan Brown.

¡Hola! De nuevo vuelvo con el blog, con las pilas cargadas y con varias entradas en la cabeza que espero que fluyan hasta la punta de mis dedos y consiga escribirlas. Hoy os traigo algo que ya empecé cuando el blog estaba en sus inicios, una reseña de las diferentes ciudades que visite cuando realicé mi viaje de fin de carrera, pero lo he reestructurado y voy a ir hablando de cada ciudad a medida que me surja y la musa o el muso me inspire. Esta vez el muso ha sido un libro nuevo.
Os explico.


Como ya había dicho llevaba una temporada que ningún libro que entraba en mi Kindle conseguía que me enganchara y al final lo dejaba, mal hecho, pero mirando en los nuevos libros y en los más vendidos me encontré con el señor Dan Brown y su libro Inferno. No sabía ni que tenía nuevo libro. Yo me he leído El Código Da Vinci y he empezado Angeles y Demonios unas 3  veces pero al llegar a la página 22 siempre lo dejaba... Todavía no me lo he leído. No me había vuelto a leer ningún libro de Dan Brown pero cogí éste y empecé la semana pasada. En 4 días me lo había acabado. INCREÍBLE y si, lo escribo en mayúsculas porque lo merece. Me ha parecido muy bueno. La intriga que tiene en todo momento me ha absorvido como me ocurrió con El Código Da Vinci. Me han dado ganas de investigar más pero a la misma vez, con Inferno me han atemorizado un poco los datos que podemos leer. No sé hasta que nivel serán ciertos, pero son alarmantes. No quiero hablar mucho del libro porque merece la pena leerlo pero está basado en la sobrepoblación del planeta. Pero si os gusta la intriga, un poco de literatura histórica y además habéis visitado Florencia o queréis visitarla algún día este libro os dará más ganas todavía. Ahhh, y también si os gusta Dante Alighieri.


Yo he tenido la suerte de visitar Florencia cuando fui de crucero por el Mediterráneo. Un lunes. Lloviendo. Por fuera logramos ver casi todo lo más importante de la ciudad ya que, entre el poco tiempo que teníamos y que era lunes (en Florencia debido a la afluencia de turistas los fines de semana decidieron cambiar el día de descanso de Domingo a Lunes) no pudimos ver todo lo que se puede ver en esa ciudad, solo paseamos por ella y vimos los monumentos y edificios por fuera. Vimos la réplica en marmol del David de Miguel Ángel en la Piazza della Signoria, el Ponte Vecchio y a las palomas florentinas. Os prometo una entrada con este momento de mi viaje...
Os dejo con un par de fotos, de muy mala calidad por la lluvia, la fotógrafa (yo) y la difícil tarea de hacer fotos sujetando un paraguas y con los pies metidos en unas zapatillas que parecían dos auténticos pantanos.

Florencia me pareció una ciudad muy bonita pero en mi viaje quedo completamente deslucida por la lluvia y ahora, después de leer Inferno tengo claro que tengo que volver a Florencia y empaparme de toda ella y estar más días pero que no sea lunes porque quiero verlo todo. Es más, he decidido poner una hucha para irme el año que viene a Florencia un par de días y ya he dicho que si es necesario, me voy yo sola así que si alguien se apunta solo tiene que decirlo.


Por último decir que actualizo la lista de libro leídos con este libro y con el libro nuevo de la Saga Crossfire que también me he leído, Atada a ti de Sylvia Day.


Un beso.





1 comentario:

  1. Lo tengo en mi Kindle!!! Me encanta Dan Brown, el Código Da Vinci me absorbió como ningún libro ha conseguido hacerlo.

    La semana empezada empecé a leer unas páginas y terminé leyendo varios capítulos!! Ya me estaba enganchando y lo alejé de mí, porque tengo uno a medias y lo quiero terminar antes de empezar con este! Ya te contaré lo que me ha parecido cuando lo termine.

    Besos

    ResponderEliminar