viernes, 6 de septiembre de 2013

Tejer en telar rectangular. Diferentes puntos. Parte II

Bueno, pues después de dos semanas pensando en como hacer estas entradas, hacer y borrar miles de fotos, intentar hacer vídeos con una mano mientras con la otra tejo y pensar en pedir ayuda para poder publicar esta entrada como se merece, al final prefiero hacerlo de otro modo. Vamos a ver como se teje en tela rectangular, como ya habéis podido leer en el título.



Este popurrí de fotos sin sentidos son las que se han salvado y se ve más o menos bien el paso a paso pero cuando ya tenía una cosa lista luego venía el siguiente paso, y el siguiente, y me daba cuenta que no podría hacer fotografías ni grabar vídeos porque necesitaba las dos manos. Y es que yo soy muy cabezota, o como quieras llamarlo, pero me cuesta pedir ayuda (hola mamá, sí me lees espero sacarte una sonrisa por afirmar esto). Podría comprarme un trípode para el iPhone, que es con lo que yo hago las fotos, pero posiblemente sería un gasto innecesario de dinero porque las fotografías o los vídeos tampoco se verían del todo bien.


Así que al final por querer hacer las cosas lo mejor posible, con fotografías mías, explicaciones propias y siendo una entrada original al 100%, me olvido de lo más importante: que vosotras/os, las lectoras y los lectores lo entendáis lo mejor posible y veáis el proceso paso a paso de como tejer en telar rectangular o maya. Y no hay mejor manera que unos buenos vídeos tutoriales.


Os presento a una vblogger mexicana que si todavía no conoceis es un gran error porque tiene muchos tutoriales de manualidades y su página web también es muy bonita. Os hablo de Craftingeek.
Os dejo su canal de Youtube y su web.





Empecemos con lo más importante:

Nudo corredizo
Para empezar a tejer en un telar rectangular o maya, y creo que con punto y ganchillo va más o menos igual, tenemos que saber hacer un nudo corredizo. Os dejo el vídeo:

Así de sencillo.


Sigamos. A continuación os pongo la explicación de los tres puntos que yo he llegado a hacer con el telar aunque hay varios y se pueden combinar unos con otros, cambiar de color de diferentes formas... Pero en mi caso me gustan las cosas sencillas y mis bufandas son todas de un mismo color y de un mismo punto. Además tengo unos puntos favoritos y en ese orden os los enseño:
Mis puntos favoritos para tejer en telar rectangular o telar maya.



  • Punto cruzado


  • Punto reforzado

  • Punto inglés

Vídeos extraídos del canal de Youtube Craftingeek




Como ya dije en la anterior entrada de los telares, que podéis leer aquí, siempre he querido fabricar mis propias bufandas pero también he sido siempre muy negada para hacer punto o ganchillo pero al final descubrí esta técnica sencilla, fácil y rápida además de que las bufandas quedan preciosas. Sin exagerar cuando mis amigas vieron las bufandas empezaron a hacer encargos e hice así como 3 bufandas en menos de semana y media. También la prima de mi abuela, que es una profesional del punto y del ganchillo, se interesó por el sistema porque ella tiene en un brazo problemas con los tendones o los nervios por lo que el movimiento de hacer punto se lo prohibió el médico y dijo que quizás con esa técnica podría seguir haciendo practicando su afición.


Y nada más, espero que os haya gustado aunque no sea del todo original mio pero creo que en ciertos momentos es mejor otorgarle el logro a las personas que se lo merecen, porque yo aprendí y conocí esta técnica gracias a estos vídeos y creo que están muy bien explicados y en general el canal de Youtube del que os hablo tiene muchas cositas muy bonitas para hacer con nuestras manitas.


Un beso.



5 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Te ha quedado muy bien la tuto!!!!! A mi me dieron una vez una fotocopía de las instrucciones que debía seguir para construir un telar, pero la verdad es que no le hice mucho caso!!! Ahora veo que se pueden hacer cosas muy chulis!!!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, se pueden hacer cosas increíbles. Me alegro que te haya gustado aunque no haya podido dar todo el tutorial de mi mano.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Aunque no hayas conseguido que sea 100% tu explicación creo la entrada te ha quedado perfecta.
    Me encantan esos telares!! Tengo que conseguir uno... jejeje...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y si te haces con un telar quiero ver las maravillas que puedes hacer. Un besazo.

      Eliminar
  3. hola linda,lo hice pero me quedan muy sueltos,como lo deberia hacer para mas apretaditos los puntos.saludos

    ResponderEliminar