lunes, 9 de septiembre de 2013

Vuelta al cole 2013. 4ª Parte. Juego de Memory.

Y hoy ya es el último día con la saga de entradas dedicadas a la vuelta al cole 2013 y como ya adelanté en la entrada del lunes pasado hoy la cosa estaba relacionada con el colegio pero como ya dije, no todo en el colegio y durante la época de estudios consiste en estudiar, estudiar y aburrimiento, aburrimiento.

Antes de seguir con la entrada os quiero dejar a continuación las tres entradas anteriores que he publicado relacionadas con la vuelta al cole para este año 2013.



Estas tres son las entradas que ya están publicadas y que podéis ver, descargar, disfrutar... Pero a continuación os dejo con la entrada de hoy y lo que se me ocurrió y personalmente me gusta mucho como se ha quedado y en cuanto tenga impresora lo imprimiré y lo usaré en mi guardería.

Vuelta al cole 2013



En mi guardería tenemos un juego que es el memory con el abecedario en alemán y a raíz de ahí se me ocurrió crear uno propio con el abecedario español y con palabras en español. Os dejo las imágenes para que podáis verlo y a continuación os dejo la descarga y también la explicación.




Juego de memory con alfabeto

Aunque veáis que solo ciertas imágenes están con el borde todas en el descargable están iguales, luego consiste en imprimir, pegar las imágenes en algún cartón y recortar a las medidas para tener tres fichas (la letra, la letra y la imagen y solo la imagen).

El juego consiste en poner todas las fichas boca abajo y que las niñas y niños destapen tres fichas para conseguir la letra, la letra con la imagen y la imagen y así relacionar lo visual con lo sonoro.

Espero estar explicándome bien porque estoy muy espesa.

Os dejo la descargar y si tenéis cualquier duda sólo tenéis que preguntar en los comentarios aunque también os he dejado un word que viene con las imágenes.

Os lo podéis descargar aquí.




Y de verdad perdonar la entrada de hoy pero he estado todo el día del domingo escribiéndola y no había manera de que saliera mejor de lo que está saliendo porque he tenido un día de estar en la cama, acurrucada, viendo vídeos en youtube de series de cuando era una adolescente y no estaba para nada inspirada.


Espero que aun así os haya gustado y si tengo un poco de tiempo, nos leemos durante esta semana.



Edito el 11.10 para incluir esta entrada en la fiesta de enlaces de Blanca y su blog, Personalización de blogs.

Un beso.





5 comentarios:

  1. Hola Tamara!! que chuli te ha quedado!

    Feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Gracias de nuevo por pasarte por aquí. Un beso.

      Eliminar
  2. Cuantas ideas!! Te ha quedado monisimo! Aunque no se porque no me lo he podido bajar... Ya pruebo en un rato!

    Feliz dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final has podido descargarlo? He comprobado en varias ocasiones y la descarga funciona correctamente. Me alegro que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Tamara,
    He descubierto tu blog por el blog de Blanca y me ha encantado. Decirte que yo también soy maestra y este memory me lo quedo como recurso para trabajar con mis niños en clase. Te invito a que visites mi blog: http://demaestrosynavegantes.blogspot.com.es/
    Un saludo,
    Conxa.

    ResponderEliminar