jueves, 23 de enero de 2014

El Paciente de Juan Gómez-Jurado

¡Hola! ¿Os podéis creer que llevo como 10 minutos pensando como empezar la entrada? Al final como casi siempre con un sencillo hola... Bueno, a lo que venía. Ya me he leído uno de esos libros que estaban en mi lista de nuevas ediciones, realmente dos ahora que lo pienso. El Paciente de Juan Gómez-Jurado que salió a la venta el 16 de enero (en versión digital el 17) y que en unas 24 horas me lo terminé, eso sí... Hasta altas horas de la madrugada leyendo y dejando de lado las cosas del hogar que tenía pendientes.


¿Qué puedo decir del libro? Pues que como todas las novelas de este autor me ha encantado. Si no lo conocéis no sé a que estáis esperando porque os aseguro que todo lo que he leído de él, es buenísimo y con El Paciente ha pasado lo mismo. Juan Gómez-Jurado tiene novelas que yo metería en las históricas como El emblema del traidor y la Leyenda del ladrón y después tiene varios thrillers como Espía de Dios y Contrato con Dios y su última El Paciente.



El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.


  Sinópsis extraída de Amazon 

El año 2014 empezó con la noticia de que publicaba nueva obra y nos presentaba esto y nos dejaba con la miel en los labios hasta el 16 de enero, el 17 en mi caso porque me lo leí en el Kindle, y menos mal que fue poca la espera. Pero ha sido de esos libros que me he leído en una sentada y cuando lo he acabado he dicho, ¿por qué? ¿por qué se ha acabado?
En este libro nos adentra en una historia que transcurre en unas 63 horas que te hacen querer más y más. Y querer saber el final. Es uno de esos libros que realmente tienta a leerte el final del libro de la ansiedad que te da por saber que ocurre al final. Y cuando llegas al final te dan ganas de querer más y más y además te quedas como pensando... ¿Posible final con una puerta abierta y una cerrada? ¿Posibilidad de que en futuras novelas aparezca uno de los personajes? ¿O varios?

A nivel personal, de todos sus libros es el segundo que más me ha gustado, porque sin duda el que más me gusta es La leyenda del ladrón, pero creo que es debido a que me encantan los libros de literatura histórica. El Paciente me ha encantado porque me encanta la neurología y yo desde que tengo uso de razón he querido ser neurocirujana, ser Dios en la medicina pero me quede en el camino en bachillerato. Además, la forma de narrar la historia también me ha gustado muchísimo porque así podemos saber todo lo que el protagonista siente, al ser el narrador. El final me lo esperaba así pero de otra manera diferente... Pero me encantan estos tipos de finales que como he dicho... Te dejan con ganas de más y pensando. 


Resumen final. Nota *****. Se merece mis cinco estrellas. Libro muy bueno que aconsejo mucho leer, sobre todo si te gustan los libros policíacos y con intriga. Se ha convertido en uno de esos libros que por el momento está en mi lista de favoritos del 2014, aunque queda muchos meses por delante y muchas palabras por leer.


Por último, como ahora se lleva tanto crear booktrailers, os dejo con el que se ha creado para El Paciente.


Un beso.



2 comentarios:

  1. Pues este no lo conocía... Y creo que habrá que leerlo. Espia de Dios me encantó, igual que los otros que mencionas.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Best Places To Bet On Boxing - Mapyro
    Where To Bet On Boxing. It's a sports microtouch solo titanium betting event in which you bet on 출장마사지 the outcome of a game. In the boxing world, each player 나비효과 must decide bsjeon.net if or not to

    ResponderEliminar