lunes, 6 de enero de 2014

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y sus paqueteros reales

¡Qué llego! ¡Qué llego! Antes de que se acabe el día de los Reyes Magos y aunque yo haya vuelto al trabajo después de mis dos semanas en España quiero escribir esta entrada que ya adelanté en esta otra. Lo prometido es deuda y hoy os traigo un cachito de la cabalgata de mi pueblo, que es muy sencilla pero a la vez muy especial.

Y sí, sé que yo no iba a hacer más parones y no avisé de un parón navideño, pero la verdad es que las dos semanas que he estado en España las he dedicado a mis amigas, a la familia y a disfrutar de estas fiestas y vacaciones. ¡Lo siento!

Pero vamos al lío. Mi pueblecito está en la provincia de Alicante y se llama Ibi y es el lugar más especial en estas fechas porque es donde se encuentra la casa de los Reyes Magos y la primera estatua de ellos de toda Europa.

Estatua Los Reyes Magos. Ibi

Y si, en algunos momentos mi pueblo se ha visto envuelto en diferentes problemas políticos durante los últimos tiempos pero si es verdad que tener esto te hace sentir muy especial, al igual que la cabalgata y la peculiaridad de la misma. ¿Quieres saber de qué te hablo? Pues quédate y podrás saberlo.





En la cabalgata de mi pueblo, no hay carrozas con muchas luces, ni muy grandes y ostentosas. Tenemos lo justo y lo necesario y no necesitamos más. Tenemos un portal con sus componentes que luego caminan por las calles del municipio, María, José y el niño Jesús, seguidos de unas ovejas con sus pastores, el Castell Vermell de Ibi, la orquesta de música de Ibi y de Yecla... Después viene el despiadado Judas con su carroza y su sequito de soldados romanos.
Judas. Cabalgata de los Reyes Magos 2014. Ibi

Y luego ya si, vienen sus Majestades los Reyes Magos con todo sus ayudantes y heraldos. Empezando por Melcho, seguido Gaspar y por último Baltasar.

Melchor. Cabalgata de los Reyes Magos 2014. Ibi



Gaspar. Cabalgata de los Reyes Magos 2014. Ibi

Baltasar. Cabalgata de los Reyes Magos 2014. Ibi.



Los niños y las niñas del municipio esperan emocionados la llega de Sus Majestades Los Reyes Magos y cuando hacen presencia en Ibi y cogen la llave de la ciudad, se celebra con un magnifico castillo de fuegos artificiales, los menores prenden sus bengalas para darles la bienvenida y sus caras son las más emocionantes de este día. Primero van a visitar al niño Jesús al portal y luego hacen el recorrido saludando y besando a los niños y a las niñas que se encuentran en las calles mirando atentamente a esas personas tan esperadas.

La magia se vive en ese momento y no sólo para los más pequeños, ya que también los más grandes viven ese momento con ilusión, esperanza y emoción. Os lo digo yo que a mí me pasa.


Y sí hasta aquí es una cabalgata normal y corriente pero es que después, vienen los paqueteros reales para ayudar SS.MM los Reyes Magos a repartir todos esos juguetes por Ibi y no hay momento más esperado por los niños y las niñas del pueblo que ver como van llegando los camiones, con las puertas abiertas llenas de paquetes y regalos para las diferentes casas. Un trabajo excepcional que hacen esos paqueteros. Os dejo ver por un agujerito cual es su trabajo.

Paqueteros Reales de SS.MM los Reyes Magos. Ibi

Si, como veis, ellos suben con el paquete en mano a las casas de los niños y no tan niños a dejarle el paquete en mano, de parte de los Reyes Magos, ni más ni menos. No me es suficiente expresar como se siente uno cuando ven como suben al balcón y esas caras de ilusión, emoción casi llegando al llanto de los niños y las niñas. Todos esperan esa noche oír el camión y ver unas escaleras asomándose por la ventana o el balcón...
Realmente increíble y alucinante... Pero que puedo decir yo, que soy de Ibi.
Para que veas más imágenes de los Paqueteros reales, os dejo su página de Facebook por aquí.

De verdad, si algún día tenéis la oportunidad de ver la cabalgata de mi pueblo, espero que me lo hagáis saber y que lo disfrutéis tanto como lo he disfrutado yo todos estos años.

Antes de terminar quiero agradecer a mi amiga Olga por las fotografías que me hizo de la cabalgata porque yo no pude estar y por ella es toda una profesional. ¡Gracias!



Espero que los Reyes Magos os hayan traído muchas cosas y que hayáis sido buenos. Al igual que os deseo un muy feliz y prospero año 2014 porque seguro que nos depara muchas cosas buenas durante estos 12 meses.

Un beso.

1 comentario:

  1. Pues en Ibi se lo curran más que en mi pueblo, que roza lo cutre, cutre tirando para escaso.

    Un besote Tamara!

    ResponderEliminar