domingo, 19 de enero de 2014

Carrot Cake. Repostería y mis primeras veces.

Ayer sábado había quedado con una buena amiga que he conocido aquí en Berlín. Venía a mi casa, a verla y porque además no nos habíamos visto desde el año pasado y nos íbamos a dar los regalitos de Navidad y demás. Era tarde de tarta y café, por lo que me puse manos a la obra y quería hacer algo especial y rico. Así que hice mi primera Carrot Cake.


Llevaba mucho tiempo queriendo hacer la tarta de zanahoria porque es mi favorita entre las favoritas pero nunca he tenido la oportunidad y la elaboración es algo mas laboriosa por eso de que lleva buttercream, que hay que cortar la tarta, rellenarla, cubrirla... Que sí, podría haberme ahorrado todos esos pasos y haber hecho un simple bizcocho de zanahoria pero entonces no era una Carrot Cake.





¿Quieres saber como la hice? Pues sigue leyendo...





Antes de ponerme manos a la obra y desde hace meses, yo había buscado la receta por internet y así poder ver diferentes opciones. Hay muchas recetas distintas, con pasas, sin pasas, con nuez moscada, con nueva normal, con bicarbonato, sin bicarbonato... Y al final me decanté por esta de aquí del blog Dulce sentimiento.
Obviamente mi presentación no es tan preciosa como esa, ni se le acerca, y vamos nunca llegaré a hacer cosas tan bonitas en repostería porque soy muy patosa. Pero sí, a raíz de la receta y las cantidades la amoldé a mi gusto y a mis posibilidades.

Yo he usado un molde de 17,5cm de diámetro.


Las cantidades que use fueron un pelín más de la mitad siempre manteniendo relación entre los ingredientes. Es decir, en lugar de 240ml de aceite pues puse algo más de 120ml, dos huevos, 200g de zanahoria, algo mas de 140g de azúcar moreno entre 140g y 150g de harina, 100g de azúcar moreno, 1 cucharada de bicarbonato, 1/2 cucharada de levadura en polvo, 1 cucharada de canela, la pizca de sal y las nueces ha sido a ojo.
Al final el cambio en las cantidades ha resultado y ha cabido perfectamente en mi molde.
Luego, con mi horno tengo un problema porque todavía no lo controlo. Estuvo 55 minutos a 180ºC y unos 10 minutos a 100ºC porque no se terminaba de hacer por dentro. Pero el resultado fue muy bueno.


Carrot Cake. Tarta de zanahoria

Bueno, pues como podéis ver mi primer vez con el buttercream no es que haya salido muy bonito pero se perfectamente cual fue mi error y es que con las prisas y el poco tiempo que he dejado para hacer la tarta, no deje enfriar la buttercream por lo que no se extendía bien. No estaba solidificada.
Las cantidades si que use las que ponía en la receta y me ha sobrado muchísimo, que tengo en un recipiento hermético aunque no sé si usaré porque no tengo en mente hacer próximamente nada... ¿Alguien me diría cuanto puedo mantener la buttercream en un recipiente y en la nevera?


El resultado final aun así con los inconvenientes que tuve, ha sido de notable bajo porque ha gustado. No estaba para nada empalagoso, esponjoso y una vez que la buttercream se ha enfriado en la nevera ha quedado muchísimo mejor. Al final me ha resultado más fácil de lo que pensaba pero para la próxima vez que la haga tengo que tener una batidora de varillas para poder hacerla. Mamá, a ver cuando me envías esa que tienes sin estrenar.


Y nada más. Cuando la vuelva a hacer espero que el resultado sea de notable alto y poder ir mejorando poco a poco.



Un beso.




2 comentarios:

  1. Para ser la primera vez que la preparas te ha quedado preciosa!!! mmmm, yo no la he preparado nunca, pero sí que la he probado y es deliciosa!!

    Espero que hayas pasado una tarde genial con tu amiga

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tamara. ¡tiene superbuenapinta! Enhorabuena por el resultado, seguro que esetaba riquísima. Yo no he probado nunca esa tarta, pero es que habiendo tarta de queso soy incapaz de pedirme otra cosa jaja. ¡Felz semana!

    ResponderEliminar