jueves, 30 de enero de 2014

Saga Valeria. Y como leerse cuatro libros en un fin de semana.

¡Hola caracolas! Otra vez de nuevo por aquí. Con unas ganas locas de contaros mi opinión sobre esta saga de cuatro libros de los que se que están arrasando en España, ¡por qué cuesta encontrarlos en las librerias! Sí, os hablo de la Saga Valeria y sus cuatro libros En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo así como su autora Elisabet Benavent.

Saga Valeria
En los zapatos de Valeria
Valeria en el espejo
Valeria en blanco y negro
Valeria al desnudo


¿Quieres saber que me pareció a mí? Pues quédate y sigue leyendo.


Estos libros los oí por primera vez estas Navidades porque una amiga los tenía en su lista de libros pendientes y además los vi por primera vez en la librería y su portada me llamo la atención pero no me quede con ellos ni leí la contra portada ni nada. O sea no me atrajo. Pero me aconsejaron muy bien así que el jueves o el viernes de la semana anterior los empecé y los he terminado el martes de esta semana. O sea que me he leído cuatro libros en cuatro o cinco días y ahora estoy otra vez que no sé que leerme y que solo tengo ganas de volver a leerme los cuatro libros de nuevo. Me han gustado muchísimo, unos más que otros pero son de ese estilo de libros que se leen fácilmente y rápido y que te hacen pasar ratos realmente agradables y de los que te enamoras perdidamente de los personajes.


Os dejo la sinopsis del primer libro (sólo del primer libro porque no quiero "spoilear"los siguientes) extraída de La Casa del Libro, que es donde yo siempre consulto los libros y además una breve opinión. Como siempre os dejo mi puntuación en estrellitas y aunque todos me han gustado mucho, el que de tres estrellas a uno de ellos solo quiere decir que de los tres es el que menos me ha gustado.


  • En los zapatos de Valeria. *****
A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e intelignete y tiene unas amigas nada aburridas. Pero no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.
El primero de todos de una saga dicen que es el que más suele gustar. A mí no me suele ocurrir pero en este caso si fue así, además ha sido en el libro en el que más me he sentido reflejada con algunas cosas que ocurría y era una mezcla entre dos personajes del libro... De los cuatro ha sido el que más me ha gustado. Me enganchó desde el minuto uno y no pude dejar de leer. Como bien he dicho es uno libro que se lee rápidamente y muy ameno. También es verdad que son unos tipos de libros que van más dirigidos a una lectura que gusta más a mujeres que a hombres.


  • Valeria en el espejo. ****. Como ya he dicho, se merecen los cuatro libros mis cinco estrellas pero lo hago para dar a entender el orden del que más me ha gustado al que menos. Si, me ha gustado pero no tan intensamente como el primero. Me ha hecho querer leer en cada momento más y más. Libros en los que hay amor, sexo, amigas, drama y algo con lo que me siento muy identificada como ya he dicho en el primero pero me lo guardo para mí... Jijiji. Que Valeria sea escritora es algo que me encanta. Ya sabéis que mi sueño es llegar a serlo algún día. Quizás va siendo hora de volver a escribir algo por aquí....

  • Valeria en blanco y negro. ***. ¿Por qué es el libro que menos me ha gustado? ¡Por cómo se desarrolla la historia! ¡Por el final que tiene! ¡Por lo tooooonta que es Valeria! En serio... Me dan ganas de meter la mano dentro del Kindle y darle un capón en la cabeza a la protagonista. Pero no cuento más, si lo leéis o lo habéis leído espero que me hayáis podido entender. Aunque fue el libro que menos me ha gustado ha sido el que más me ha hecho querer leer más y saber que ocurría en el siguiente, pero la razón es esa... ¡El final! 

  • Valeria al desnudo. ***** Ya he dicho que el primer libro es el que más me ha gustado pero es que están a la misma altura... En el principio te da mucha pena algunas cosas y algunos personajes, al menos a mí, pero a medida que se va desarrollando pues la cosas se va animando y animando y animando hasta que incluso necesitas un vaso bien frío de agua porque menudos calores... Y el final es... Con deciros que a mi me cuesta llorar con un libro y que con este libro me he tirado media hora llorando como una boba y que a mí me gustan los finales con un puto dramático... Pues eso, apoteósico. 


Y hasta aquí. Me estoy dando cuenta que soy muy mala para daros mi opinión sobre los libros pero es que no sé... No me gusta dar críticas ni tampoco dar "spoilers" de libros ni películas porque es algo taaaaan subjetivo. ¿Los aconsejo? Sí, los aconsejo mucho si eres de ese tipo de personas que les encanta Sexo en Nueva York, les gusta leer libros sobre amor, amigas y sexo y pasar un rato agradable y reírse bastante. Se leen rápidos y bajo mi punto de vista son libros adaptados a una realidad cercana a muchas mujeres... ¿Quién no se junta con su grupo de amigas a tomarse unas copas y a cotillear todo lo ocurrido en X tiempo? ¿Quién no tiene una amiga recatada, otra que no se calla nada y que le encanta el sexo, otra sensata y otra valiente? Porque sí, lo que yo más destaco de este libro es la amistad que tienen esta cuatro amigas, es la que yo tengo con mis amigas y espero mantener siempre aunque la distancia sea un gran problema para poder juntarnos a tomar esas copas.

Por último os dejo el blog de la autora por aquí, que me ha encantado y de la que soy seguidora desde ya. 



Un beso y hasta la próxima.






3 comentarios:

  1. NO había leído sobre estos libros, pero parecen ser geniales.!

    ResponderEliminar
  2. Yo los tengo en mi Kindle, habrá que leerlos!!!

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado estos libros nunca pero por lo que has escrito tiene buena pinta. Cuando me los lea publicaré también mi opinión y espero que sea tan buena como la tuya.
    Aquí te dejo mi blog por si ves algún libro que te pueda gustar:
    http://ourfivevoices.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar