lunes, 6 de mayo de 2013

Por una blogosfera sin faltas de ortografía... y yo la primera

Hallo! Hello! ¡Hola!
Qué multilingüe oye... Pero vamos a lo que vamos en la entrada de hoy.

Hoy revisando blogs y sus entradas me encontré con la de Mónica de Cortar, Cose y Crear y la idea de Luna Lunera de Una blogosfera sin faltas de ortografía y he decidido unirme, ¿por qué? Aquí mis cuatro razones que podrían haber sido más pero he analizado, sintetizado y resumido como bien me enseñaron en bachillerato:
  1. Soy maestra y debo predicar con un ejemplo correcto de escritura.
  2. Porque soy la que siempre está corrigiendo a mis amigas por Whatsapp pero nadie me corrige a mí.
  3. Porque reconozco que se me escapan muchas faltas de ortografía fácilmente confundibles por todos/as los/as españoles/as (sólo, solo, porque, por que, por qué, si, sí, tu, tú y un largo etc.)
  4. Y porque la idea de Luna Lunera me parece muy buena para mejorar en nuestra ortografía a nivel general, para aspectos cotidianos de nuestra vida pero también porque escribimos un blog y hay que escribir bien y bonito para que se lea bien.

Os dejo la maravillosa idea de Una blogosfera sin faltas de ortografía y si quieres unirte, pincha en la imagen y ¡compártelo!


Así que yo me comprometo a releer las entradas varias veces para evitar al máximo cualquier falta de ortografía (ahora imaginarme a mí como en la película de UP haciendo una cruz con el dedo índice sobre el corazón) pero si no lo cumplo y ves alguna falta de ortografía, házmelo saber. 

Y por hoy, nada más sólo aviso que en estos días habrá cambios en el blog porque ando en proceso de diseño y aprendizaje de cosas chachis y estoy haciendo pruebas.

Mixi


Psdt: Prometo que he revisado la entrada como 5 veces.


1 comentario:

  1. Llegué aquí desde la fiesta de enlaces y gracias a ti me uní a la iniciativa por una blogosfera sin faltas. Gracias.
    Gracias también por tu comentario y perdona, es verdad que es un regalo muy propio para fin de ciclo pero habrá que añadir unos kleenex... Besos

    ResponderEliminar