miércoles, 8 de mayo de 2013

Recursos con PicMonkey y fiesta de enlaces.

Hallo! Hier bin ich noch mal! Wie geht's? Ejem... Podría seguir escribiendo en alemán pero este blog intenta estar libre de faltas de ortografía en cualquier idioma en el que escriba así que prefiero seguir en español...

Bueno, al lío. Hoy os traigo algo que todo el mundo debería conocer... Es más, propongo que en las clases de informática de los colegios e institutos se dé a conocer PicMonkey, ¡sirve para todo! Desde su uso más correcto, el retoque y la edición de fotografías, hasta el diseño de cualquier cosa. Y con cualquier cosa me refiero a: invitaciones, tarjetas de felicitaciones, tarjetas de visita, recursos para guarderías, colegios, empresas, catering, repostería... Y un muy largo e ocho tumbado infinito etc.

Por ejemplo, estoy haciendo cambios en el blog y diseñándolo desde cero prácticamente y todo está realizado con PicMonkey, cabecera, imagen sobre mí, los títulos de los gadgets... Y a continuación os muestro algo más que hice con el programa en unos 10 minutos.

Desde septiembre del 2011 yo soy maestra en teoría y poco a poco en la práctica y claro, yo sueño con tener mi propia clase algún día en España y con PicMonkey podemos hacer unas decoraciones y carteles realmente bonitos y en poco tiempo sin usar muchos recursos, sólo el programa y una impresora a color.



Mi clase ficticia de 3 años se llama Los Caracoles y en la puerta tengo este cartel con la fotografía de mis alumnos y alumnas y con el mio como maestra en el sol, porque en la clase seré el sol que los ilumine. Así los papás y las mamás o cualquier adulto que venga a por el niño o la niña podrá reconocer en la puerta que es la clase correcta y que el niño o la niña está en esa clase.

Sí, soy yo de pequeña.

Y también he diseñado el cartel que se podría poner en el colgador del niño o la niña o en el cajón y además si lo forramos con plástico protector para que dure todo el curso lo podremos usar como una pizarra blanca y cuando el niño o la niña necesite algo podemos contactar con los padres y las madres y así también ahorramos algo de papel.


Estos diseños se pueden hacer de mil maneras diferentes, los animalitos están sacados del propio PicMonkey y hay varios más. Yo tengo pendiente hacer uno personal para la guardería. Y se pueden poner otros datos como las fechas de cumpleaños. Y éste sólo es un ejemplo rápido de todo lo que se puede hacer.


Por último os dejo el enlace de Sivila Happy Bakery de lo que es una fiesta de enlaces y dejo el mio sobre PicMonkey en su entrada y a ver si tenemos suerte para esa sorpresita... =)


Besos,

Mixi




4 comentarios:

  1. Tienes razón que debería enseñarse en el colegio. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Para la puerta de la habitación en casa también iría bien. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué original!!! Y qué buenas ideas me has dado, porque yo soy profe de infantil y hago muchos carteles y etiquetas para clase (y nunca se me hubiera ocurrido utilizar Picmonkey).

    Besos!

    PD: vengo de la fiesta de Sivila.

    ResponderEliminar